Events‎ > ‎Uqbar Workshop'13‎ > ‎Schedule‎ > ‎

Leap Motion Controller: Nuevas alternativas de interacción

Orador: Pablo de Haro


Desde hace más de 30 años, la interacción con las computadoras se realiza principalmente a través de dos dispositivos: El mouse y el teclado. El software en consecuencia ha evolucionado para ser utilizado de la mejor manera sólo con formas de interacción que sean análogas a esas dos. Esto constituye un obstáculo a la hora de introducir hardware innovador que permita operar de otras maneras con la computadora, aún cuando ese hardware en algunos aspectos tenga claras ventajas sobre los dispositivos existentes.

El Leap Motion Controller (https://www.leapmotion.com/) se presenta como un dispositivo que permite interactuar con la computadora utilizando las dos manos y en tres dimensiones. Si bien el dispositivo tiene sus contras, el principal obstáculo que tiene en este momento es la falta de software para utilizarlo adecuadamente.

El objetivo de la charla será reflexionar un poco acerca de esta nueva forma de interacción. Pensar cómo se puede aprovechar, y cómo no debería usarse. Tratar de identificar sus limitaciones y fortalezas y arriesgar una conclusión: ¿Podrá masificarse o quedará en el olvido como tantos otros dispositivos?

La charla también incluirá algunas demostraciones con código. El objetivo sería comenzar con una aplicación con problemas de interacción con el dispositvo (por no pensar en sus limitaciones y fortalezas) y tratar de modificarla para hacer que sea práctica.
Comments